Skip to content

Cómo usar Instagram para los negocios

Todo lo que necesitas saber sobre el uso de Instagram para los negocios, desde la configuración de tu cuenta hasta la creación de una estrategia ganadora.

Más de 25 millones de empresas en todo el mundo ya utilizan Instagram para empresas, y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa cada día.

A medida que Facebook se reenfoca en conectar a las personas con el contenido de sus familiares y amigos, Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar de las marcas”, donde el compromiso es alto, los seguidores son fieles a la marca y se pueden alcanzar verdaderos objetivos comerciales.

Aquí está todo lo que sabes sobre cómo utilizar Instagram para los negocios, tanto si estás empezando como si simplemente necesitas perfeccionar tu estrategia actual.

Bonificación: Descarga una lista de comprobación gratuita que revela los pasos exactos que un fotógrafo de estilo de vida utilizó para pasar de 0 a 600.000 seguidores en Instagram sin presupuesto ni equipo caro.

Obtén una cuenta de negocios en Instagram

Si ya tienes una cuenta personal de Instagram con contenido apropiado para la marca y un seguimiento establecido, es posible que quieras simplemente convertirla en una cuenta de negocios de Instagram. Esto te da acceso a todas las funciones empresariales, pero hace que la transición sea perfecta para tus seguidores actuales.

También puedes optar por crear una nueva cuenta empresarial de Instagram. Esta es la opción correcta si no tienes una cuenta personal existente, o si tu cuenta personal no representa con precisión tu negocio.

  • Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram desde cero
  • Descarga la aplicación de Instagram para iOS, Android o Windows.
  • Abre la aplicación y toca Registrarse.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y toca Siguiente. Si quieres conectar tu cuenta de empresa de Instagram con tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte, o toca Iniciar sesión con Facebook.
  • Elige tu nombre de usuario y contraseña y rellena la información de tu perfil. (Más adelante veremos cómo optimizar la información de tu perfil empresarial de Instagram).
  • Pulsa en Hecho.

Ahora tienes una cuenta personal de Instagram que está lista para convertirse en una cuenta de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *