Skip to content

Cómo configurar una cuenta comercial de Instagram

Con cerca de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram hace tiempo que dejó de ser catalogada como una red social de nicho. Es una de las plataformas de redes sociales más populares y de más rápido crecimiento, y una de las que tu negocio debería utilizar. Si aún no lo has hecho, es hora de crear tu cuenta de Instagram para empresas.

Compartir fotos y vídeos es lo que hace Instagram. Puedes contar historias gráficamente ricas e inspiradoras sobre tu negocio y marca a través de imágenes. Dado que otras redes sociales dan cada vez más importancia a las publicaciones de fotos y vídeos, Instagram es la red complementaria perfecta para incluir en tu combinación de marketing para facilitar la publicación cruzada de contenidos.

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Antes de empezara a crear una cuenta comercial de Instagram. Si no tienes una cuenta de empresa en Facebook, no podrás seguir los pasos que se indican a continuación ni sacar el máximo partido a tu cuenta de empresa en Instagram. Una vez que tengas una página de Facebook para empresas, podrás crear tu cuenta de Instagram para empresas.

¿Ya tienes una página de Facebook para empresas? Entonces vamos a empezar. Aquí tienes un paso a paso sobre cómo configurar una cuenta de empresa de Instagram.

1. Descarga la aplicación

A diferencia de otras redes sociales, la publicación de contenidos en Instagram sólo puede hacerse a través de la aplicación móvil. Así que el paso 1 es sacar tu smartphone, buscar Instagram en tu tienda de aplicaciones y descargarla.

Nota: Estamos utilizando capturas de pantalla de iPhone a lo largo de este post, pero el diseño debería ser el mismo en los dispositivos Android.

2. Crea una cuenta con una dirección de correo electrónico

Aunque parezca más fácil utilizar tu cuenta personal de Facebook… ¡no lo hagas! Eso creará una cuenta basada en tu página personal de Facebook. Dado que es para tu negocio, debes utilizar tu dirección de correo electrónico empresarial.

Consejo profesional: Si utilizas tu dirección de correo electrónico del trabajo, los contactos podrán encontrarte más fácilmente mediante la función “Buscar amigos”.

3. Conceptos básicos del perfil y elección del nombre de usuario

A continuación, crea un nombre de usuario y una contraseña. Si estás configurando Instagram para una empresa, el nombre de usuario debe ser el nombre de la empresa, o lo más parecido posible. Si eres un agente inmobiliario, de seguros o similar, elige una variación de tu nombre, negocio o ubicación. Necesitas algo que te distinga de una cuenta personal.

Nota: Instagram generará automáticamente un nombre de usuario para ti basado en el nombre que introduzcas. Esto se puede cambiar fácilmente a medida que avanzas en estas instrucciones.

4. Buscar amigos y contactos de Facebook

A continuación, se te pedirá que encuentres personas a las que seguir a través de Facebook y dentro de tus contactos. Es mejor tener tu cuenta completa y una o dos fotos publicadas antes de empezar a seguir a la gente, así que está bien hacer clic en “saltar” por ahora. Instagram te da la oportunidad de encontrar amigos de Facebook siempre que quieras desde la configuración de tu página, así que no se trata de una oferta única.

5. Elegir la foto de perfil adecuada

¡Hora de la foto! Tu foto de perfil debe ser tu logo o algo reconocible que se asocie con tu marca si no tienes un logo. Recuerda que se trata de tu cuenta de negocios de Instagram, no de una página personal. Evita los selfies o las fotos de grupo. Si eres la cara de tu negocio, utiliza un retrato profesional que te guste o hazte uno nuevo.

Después de pulsar “Añadir una foto”, se te ofrecerán algunas opciones de importación de fotos. No importes desde Facebook, ya que se introducirá la información de tu cuenta personal. Puedes importar desde Twitter siempre que sea una cuenta de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *