Seguramente has escuchado hablar sobre el “CBD”. Es una de las variantes cannabinoides más populares de los últimos años. Junto al THC conforman al dúo de sustancias naturales provenientes de la famosa planta de cannabis. Sin embargo, un componente que ha sonado en los últimos años y está ganando relevancia en el mundo de los cannabinoides es el HHC. Es similar al THC, pero con propiedades y efectos distintos. A continuación, te diremos qué es y cuáles son los beneficios del HHC.
¿Qué es el HHC?
Es uno de los 100 cannabinoides presentes en la planta de cannabis. Es una sustancia química con propiedades y efectos psicoactivos en el cerebro.
Su nombre es Hexahidrocannabinol” y se crea mediante la adición de átomos de hidrógeno a la molécula de THC. Es un proceso llamado “hidrogenación” y se considera un cannabinoide semisintético.
Si bien se encuentra de forma natural en la planta cannabis, la cantidad es mínima en comparación el THC y el CBD, que son otras de las 100 variantes.
La hidrogenación cambia las propiedades del THC y estabiliza la molécula, volviéndola más estable y menos susceptible a la oxidación y la degradación.
De hecho, su vida útil es más larga en comparación a sus hermanas, por lo que sus propiedades y efectos son más duraderos e intensos.
Efectos del HHC
Pero, ¿qué provoca el HHHC en el cuerpo? Sus principales efectos son psicoactivos. Es decir, alteran los receptores cannabinoides del cuerpo. Induce a un estado de euforia y alta percepción sensorial. Puedes sentir que te alteras o te relajas. Muchos consumidores sienten como su concentración se aumenta y su tolerancia al dolor y otros estímulos es más alta.
Los receptores cannabinoides forman parte del sistema nervioso central y periférico. Son los encargados de regular el estado de ánimo, el dolor y el apetito. Cuando consumimos HHC, ya sea en pocas o bajas cantidades, estos procesos fisiológicos se ven afectados.
Beneficios del HHC
Más energía, una mente afilada, relajación y sueño profundo son algunas de las ventajas y beneficios del HHC.
Si quieres saber más sobre la colección HHC, preparamos una lista con sus principales efectos positivos:
- Alivia el dolor en el cuerpo. Puede usarse como sustituto a los opioides y medicamentos convencionales para reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo debido a golpes, enfermedades o procesos de recuperación luego del gimnasio.
- Controla los síntomas de ansiedad y atenúa el estrés. Debido a que estimula los receptores encargados del estado de ánimo, el HHC puede usarse para equilibrar los niveles de ansiedad, depresión y otros problemas emocionales. Luego de consumir el HHC te sentirás más a gusto, tranquilo y sin tantas preocupaciones en tu cabeza.
- Mejora la concentración. Si tienes problemas para concentrarte en tu trabajo o la universidad, el HHC mantendrá tu mente atenta y afilada para facilitar el aprendizaje.
- Ayuda a dormir. Por último, como ventaja potencial del HHC tenemos que ayudar a las personas que luchan contra el sueño y el insomnio. Es buen promovedor de sueño relajante y profundo. Caerás como un bebé por las noches.