Skip to content

Consejos para comprar tapetes de cocos

Los tapetes de coco, también conocida como estera de coco, ha sido un tema de debate para la industria de la estera durante bastante tiempo, así que es hora de aclarar las cosas. Aquí discutimos los pros y los contras, para ayudarle a tomar una decisión informada sobre si es adecuado para usted y sus instalaciones.

Los tapetes de coco, también conocida como estera de coco, ha sido objeto de debate en el sector de las esteras durante bastante tiempo, así que es hora de aclarar las cosas. A continuación, analizamos los pros y los contras, para ayudarle a tomar una decisión informada sobre si es adecuado para usted y sus instalaciones.

Las ventajas de la estera de coco

Coste

Una de las mayores ventajas de la estera de coco es que tiene un precio muy bajo. Probablemente pueda adquirir un felpudo de coco por tan sólo un par de libras en su supermercado local o en una tienda de artículos para el hogar. Para tamaños personalizados y para locales industriales y comerciales, también puede comprar un felpudo de coco en rollo, cuyo precio depende de la profundidad y la calidad del coco.

Aspecto

El coco tiene un aspecto natural que lo convierte en una opción atractiva para las alfombras de entrada. También se puede teñir en diferentes colores.

Propiedades de raspado y limpieza

Debido a la textura de la estera de coco, tiene buenas propiedades de rascado y limpieza, siempre que la estera esté en buenas condiciones. Las fibras de coco raspan y limpian la suciedad y el agua de la suela del calzado y se aferran a ella para evitar que sus suelos se conviertan en un peligro de resbalones.

La estera de coco está disponible en una variedad de calidades diferentes, lo que influirá en la duración de su rendimiento efectivo. Por ejemplo, en Mats4U vendemos un grado comercial de coco holandés, que tiene una pila retorcida para ayudar a evitar que se aplaste y empaque con el tiempo.

Bueno para los pozos o huecos de las esteras

La estera de coco puede ser cortada a casi cualquier tamaño o forma y colocada una al lado de la otra; lo que hace que sea una buena opción para su uso en pozos o huecos de esteras. La fibra de coco también está disponible en varias profundidades. Puede seleccionar la profundidad de la fibra de coco en función de la profundidad de su alfombra, para asegurarse de que se ajusta a la superficie del suelo y evitar tropiezos.

Seguridad contra incendios

La estera de coco es más inflamable que otras formas de estera y, por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, no es el mejor tipo de estera para tener en sus entradas. Esto debería ser una consideración importante para los locales y establecimientos que tienen un mayor riesgo de incendio, en un restaurante por ejemplo.

Desgaste y desprendimiento

Uno de los primeros problemas que encontrará con las esteras de coco es la rapidez con la que se desprenden las fibras. Casi tan pronto como saque su nuevo felpudo de coco del embalaje, empezará a desprender fibras sobre sus alfombras y suelos, creando una tarea de limpieza propia.

La estera de coco también se desgasta y aplasta muy rápidamente, lo que hará que la estera sea ineficaz para eliminar la suciedad y el agua. Por lo tanto, aunque inicialmente la fibra de coco tiene buenas propiedades de rascado y limpieza, tendrá que sustituirla con mucha frecuencia para que siga funcionando como una alfombra de entrada eficaz.

Para asegurarse de que su alfombra funcione durante el mayor tiempo posible, compre el grado más alto de fibra de coco que su presupuesto le permita, o considere la posibilidad de elegir una alfombra de entrada hecha de algo distinto a la fibra de coco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *