Skip to content

4 consejos para aparcar en paralelo en la ciudad

Aparcar en paralelo es algo que todo nuevo conductor teme, e incluso los conductores experimentados siguen teniendo problemas con ello a veces. En algunas zonas se ha dejado de incluirlo en los exámenes de conducir. Aunque esto pueda parecer piadoso, hace que la gente tenga aún más problemas para aparcar en paralelo en la ciudad.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de aparcar en paralelo? ¿Cómo se puede aparcar en una fila estrecha de coches sin rozar el parachoques?

En esta guía, vamos a darte algunos consejos prácticos y prácticos para aparcar en paralelo que pueden ayudarte a aparcar en paralelo incluso en las condiciones más difíciles. Empieza a poner en práctica estos consejos y pronto serás un maestro del aparcamiento.

¿Estás preparado para aprender más? Entonces, ¡sigue leyendo!

1. Comprueba que la plaza es lo suficientemente grande

Cuando buscas una plaza de aparcamiento en ciudades congestionadas es fácil lanzarse a la primera plaza disponible que veas e intentar por todos los medios aparcar allí.

No te preocupes. Antes de intentar aparcar en una plaza, debes asegurarte de que es lo suficientemente grande para tu coche. Intentar aparcar en un sitio demasiado estrecho te llevará a la frustración, como mucho, y a las abolladuras, como mucho.

Entonces, ¿cómo puedes saber si la plaza es lo suficientemente grande? La clave es la práctica. Detenerse junto a una plaza y mirarla a ojo es un buen comienzo, pero puede que acabes descubriendo que es demasiado estrecha, ya que necesitarás alrededor de un metro de espacio libre, y hasta un metro y medio para los conductores noveles.

Entendemos que esto puede ser frustrante. Si no estás seguro de si una plaza es lo suficientemente grande, probablemente no lo sea, así que deberías apartarte y buscar un nuevo lugar para aparcar.

2. Avise a los demás conductores de sus intenciones

Que alguien se detenga en seco delante de ti y empiece a dar marcha atrás es una experiencia desconcertante, así que sé considerado con los demás conductores e indica que vas a empezar a aparcar en paralelo.

Deténgase junto al coche y encienda el intermitente en dirección a la plaza de aparcamiento sin tocar los topes para carros. Deberías estar a unos 60 cm del coche de tu derecha. Si se trata de un lugar más estrecho, tendrás que estar más cerca del coche, ya que tu inversión en el lugar de estacionamiento tendrá que ser en un ángulo más cerrado.

3. Comprueba los espejos y sé consciente de tu entorno

EE.UU. es el país más desarrollado en cuanto a muertes en carretera y es posible que se produzcan lesiones graves o algo peor al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento estrecha. Para evitarlo, debes ser consciente de tu entorno.

Comprueba los retrovisores y asegúrate de que la carretera está libre de peatones y otros coches antes de empezar a dar marcha atrás. Ser consciente de la situación al aparcar es una habilidad importante.

Cuando estés dando marcha atrás, sigue observando la carretera para asegurarte de que está despejada y da marcha atrás lentamente para poder detenerte rápidamente. Cuando tengas que dar marcha atrás, mantén la vista en la carretera delante de ti, mientras compruebas también que la carretera a tu izquierda está despejada y que no hay peatones bajando de la acera a tu derecha.

4. Cómo dar marcha atrás en un espacio

Ya hemos hablado de cómo dar marcha atrás en un espacio, pero ¿cómo hacerlo de forma más eficiente? ¿Cuáles son los secretos para dar marcha atrás en un espacio reducido?

Una vez que haya puesto la marcha atrás y haya comprobado su entorno, gire el volante hacia la izquierda y comience a dar marcha atrás lentamente hacia el interior del espacio. Cuando llegues al punto en el que la mitad del pasajero del coche de detrás esté alineada con el centro de tu coche, endereza el volante.

A continuación, siga dando marcha atrás hasta que el parachoques delantero esté libre del parachoques trasero del coche que le precede. Ahora es el momento de enderezar, así que gire el volante hacia la derecha y trate de enderezar para que la matrícula del coche de delante esté alineada con la suya. Si estás aparcando en Atlanta y no tienes una matrícula delantera con la que alinearla, intenta centrar la matrícula en tu campo de visión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *