Skip to content

7 consejos de conducción en carretera para los nuevos conductores

Su amor por los coches le hizo seguir una carrera como mecánico de coches, pero su carrera de escritor tampoco se ha resentido. En su tiempo libre, a Jake le gusta asistir a carreras de coches y restaurar coches clásicos antiguos.

Conducir por primera vez en una autopista da miedo. Por eso a los nuevos conductores les gusta pasar sus inicios en las carreteras locales hasta que adquieren suficiente experiencia. Y no podemos culparles. Todos hemos pasado por ello. Pero, una vez que lo dominen, se darán cuenta de que la autopista es aún más fácil de navegar. Sólo hay que mantener la calma.

Para hacer una transición suave y segura a las autopistas, hemos reunido una lista de 7 consejos útiles para la conducción en autopista que los nuevos conductores deberían tener en cuenta. Echemos un vistazo.

1. Señalizar siempre

Las señales son importantes tanto si se conduce por una carretera local como por una autopista. No puede confiar en sus instintos para averiguar lo que otros conductores pretenden hacer. En su lugar, recuerde utilizar los intermitentes para comunicarse con ellos, para que sepan lo que están haciendo.

2. Elija el momento adecuado

Si eres un principiante, no querrás empezar tu viaje por la carretera en horas punta. En su lugar, elija una hora al final de la tarde o los fines de semana, cuando no haya mucho tráfico. De este modo, te sentirás más cómodo y aprenderás a conducir por la autopista.Ten cuidado con los cambios de carril.

3. Ten cuidado con los cambios de carril

Si utilizas las señales correctamente, no tendrás problemas con los cambios de carril o los cruces peatonales seguros. Debes mantener una distancia de seguridad entre tu coche y los demás y utilizar un intermitente para que los demás sepan que estás a punto de pasar al siguiente carril. Recuerda mirar siempre detrás de ti: comprueba los retrovisores y ten cuidado con los ángulos muertos.

4. Mantenga el carril derecho

El carril derecho es para el tráfico más lento y debes mantenerlo hasta que te sientas más seguro. El carril de la izquierda es para adelantar. Los carriles central y derecho son para conducir. Más adelante, cuando te sientas seguro y preparado, pásate al carril central y utiliza el carril izquierdo para adelantar a los coches más lentos que tengas delante.

5. Presta atención a tu entorno

Asegúrate de prestar mucha atención a los coches de tu entorno. La velocidad de la autopista y su imprevisibilidad le exigen tener un punto de vista más amplio. Debe mirar más allá de la carretera y por el retrovisor para ver lo que hacen los demás vehículos a su alrededor. La velocidad es imprevisible. Recuérdalo.

En la autopista puede ocurrir cualquier cosa en poco tiempo. No mire sólo al coche que tiene delante. Mantén la cabeza en movimiento y ajusta tu punto de observación continuamente.

6. Piensa en la entrada y la salida

Una de las cosas que más miedo da es entrar y salir de la autopista. Sí, lo sabemos, todos pensamos lo mismo. Al entrar en la autopista querrás alcanzar la misma velocidad que los demás, así que asegúrate de utilizar las señales y de encontrar el hueco adecuado en el que puedas cambiar de carril y entrar en la autopista. Al salir, asegúrate también de utilizar las señales y de reducir lentamente la velocidad.

7. Mantén la concentración y no te pongas nervioso

Concéntrese en la carretera. No mire su teléfono. Todo puede esperar y si respondes a ese mensaje de texto cuando llegues a tu destino deseado, no es un gran problema. Sólo importa la vida. Ten en cuenta que los adolescentes y los conductores noveles tienen la mayor proporción de accidentes mortales relacionados con la distracción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *