Skip to content

5 Consejos sobre cómo vender a través de las redes sociales

La promoción en las redes sociales es útil no sólo para el reconocimiento de la marca, sino también para aumentar los beneficios. ¿Le gustaría que los suscriptores de sus páginas de redes sociales se conviertan en sus clientes? Le daré 5 recomendaciones efectivas que llevarán a sus fans a la compra.

Evaluación del embudo de ventas

Para elaborar una estrategia de ventas en las redes sociales, es necesario, en primer lugar, entender todas las etapas del embudo de ventas. La venta de redes sociales hace que entiendas claramente los primeros 4 pasos para la monetización de las redes sociales:

  • Comprensión de los canales de comercialización que involucran al usuario en la venta en el momento;
  • cuál debería ser la siguiente etapa de la venta;
  • inyectando redes sociales en la cadena de ventas;
  • qué período de tiempo se necesita para completar la transacción.

Para estudiar el comportamiento de sus suscriptores, es necesario realizar pruebas. La razón de ello es la diferencia entre el comportamiento del usuario en las redes sociales y otras comunicaciones de marketing.

La principal ventaja de las redes sociales para las ventas es un inicio más temprano de las comunicaciones y la atracción de clientes, porque es en las redes sociales donde el reconocimiento de la marca encaja en 3 etapas y permite aumentar significativamente la conversión.

  • Atraer a los clientes: acción/conversión.
  • Reconocimiento de la marca: participación – influencia – presentación de la marca.

Simplificación del proceso de compra

El usuario, al que le haya gustado su página en las redes sociales, después de conocer el contenido, debería poder hacer una compra fácil. Si necesita hacer clic en la foto, ir al sitio y allí encontrar una manera de hacer una compra, tal compra nunca sucederá.

Crear una sección de página desde la cual el usuario pueda hacer una compra directamente sin hacer clic y transiciones adicionales. Llevar al usuario a la compra de contenido de calidad, en el que debe invertir varias llamadas a la acción.

Retención de contenidos de los suscriptores

El hecho de que una persona se haya inscrito en su página y haya ladrado un mensaje no significa que esté lista para convertirse en un comprador de su producto. No puedes perderte a un usuario así usando los enlaces del correo electrónico. Ofrézcales suscribirse a sus boletines para recibir contenidos únicos y útiles para ellos.

Trabajar con este público siempre es efectivo – esta gente está interesada en ti y en tus productos, pero aún no se han decidido a comprarlos. Su tarea es usar su cadena de correos electrónicos para hacer de los suscriptores clientes potenciales. Ya le hemos hablado de cuatro tipos de correos electrónicos que le motivan a comprar.

Formando una estrategia de correo electrónico

Cuando se trabaja con una base de datos de suscriptores de las redes sociales es necesario crear una estructura especial de la campaña de correo electrónico. Cada letra de la cadena debe llevar al lector a hacer una compra. Debes contar todo sobre el producto en detalle, sin dejar a un potencial comprador con una montaña de preguntas sin responder. También debe trabajar con todas las objeciones que surgen en cualquier venta y permitir que el lector se convierta en un probable comprador.

Probablemente es alguien que ya está interesado en su producto y está estudiando su oferta para una posible compra. A través de interacciones de calidad en los medios sociales con compradores potenciales, usted ha comprado el probable.

Dale a estos compradores un contenido interesante y añádele un llamado a la acción que formará al lector de tus correos electrónicos. Como CTA, puedes utilizar una solicitud de prueba de producto, un seminario web sobre tus productos o descargar una guía de usuario. Desde nuestro blog puedes aprender maneras sencillas de convertir a los suscriptores en compradores.

Analizar su campaña de marketing

Su rendimiento en las redes sociales puede ser rastreado usando las métricas de Google Analytics y su integración con HootSuitePro. Con los datos que obtengan, podrán responder a sus preguntas:

  • Cuánto cuesta desplegar una pancarta.
  • Cuánto cuesta involucrar al usuario.
  • ¿Cuánto costó tener un usuario no especificado.
  • Cuál fue el costo del probable usuario.
  • Cuánto valía una venta.

Las redes sociales son una herramienta única para el desarrollo y la realización de negocios. Aproveche nuestro consejo y espere a tener ganancias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *